piel de miel colmena.jpg
 

de la colmena a tu piel 

Hecho con Amor en Costa Rica

 

más sobre nosotros

Nos especializamos en cosmética apícola y empleamos derivados de la colmena de abejas como: cera, miel, polen, propoleos jalea real.  Nuestros productos son 100% naturales y no usamos petrolatos, siliconas ni parabenos. Tampoco experimentamos en animales. 

Las propiedades de la miel y otros productos provenientes de la colmena, han formado parte de la rutina de belleza desde tiempos ancestrales.  Sus beneficios son amplios y más aún cuando los mezclamos con ingredientes que ayuden a potenciarlas, logrando máximos beneficios a la piel.

Propiedades

 

Miel

Sustancia natural dulce producida por las abejas… a partir del néctar floral o de la secreción de partes vivas de la planta, las cuales las abejas colectan, transforman y combinan con sustancias específicas propias, almacenan y permiten en el panal que maduren”.

En promedio está compuesta por 82.4% de azúcares, 17.1% de agua, 0.2% de minerales y 0.3% de otros componentes como enzimas, vitaminas, ácidos orgánicos.Entre las propiedades para el cuidado personal se encuentran: anti inflamatorias, antisépticas, regenerativas y tiene la propiedad de absorber la humedad de la atmósfera (higroscopicidad).

Cera

Es una mezcla de compuestos grasos secretados por las abejas.  Está compuesto principalmente de sustancias grasas y otros componentes menores, que le dan un olor agradable.Ayuda a ablandar las durezas de la piel, mejora su elasticidad y se usa para dar consistencia a los productos de cuidado personal.

Jalea real

Es una sustancia granular lechosa secretada por las abejas trabajadoras jóvenes para alimentar a las larvas en general, las larvas de reinas y la abeja reina vigente.Está compuesto por un 70% de agua, 27% de proteínas y 3% de azúcares, lípidos, minerales y vitaminas.  En cosmética, se utiliza para refrescar la piel, regenerarla, rejuvenecer.

Polen

Está conformado por las células reproductivas masculinas de las plantas con las flores. Es la principal fuente de proteínas y grasas de las abejas.  Está compuesto por 21% de proteína, 11% de agua, 3% de minerales, 5% grasas, azúcares 29%, almidón 3% y otros componentes en un 28%.Posee propiedades antibacterianas, se le atribuyen efectos rejuvenecedores sobre las células del organismo. Es contraindicado para personas alérgicas.

Propóleo

Es un material resinoso colectado por las abejas de las plantas, las cuales son mezcladas con sustancias propias.Está compuesto por resinas (45-55%), ceras y ácidos grasos (30-40%), 10% aceites esenciales, 5% polen y 5% minerales y otros compuestos  Contienen potentes propiedades antioxidantes y antibióticas, ideal para el tratamiento de úlceras abiertas y heridas por quemaduras. Algunas personas pueden presentar alergia a este producto.

Apitoxina

Es una sustancia transparente que contiene toxinas proteicas utilizadas por la abeja para defenderse de sus depredadores.  Está compuesta por un 88% de agua 1  12% de otras sustancias (enzimas y péptidos).  Reduce la inflamación, favorece la cicatrización y mejora la firmeza en la piel.

Además ¿sabías que hay abejas que no tienen aguijón?  

La miel de la abeja sin aguijón (tetragonisca angustula sp), conocida como “mariola” o “angelita” es la miel que empleamos en nuestros productos. La miel de la Angelita¨ posee propiedades anti bacterianas y anti oxidantes, nutrientes y vitaminas que evitan el envejecimiento prematuro en la piel.  Combinada con otros ingredientes como aceite de almendras constituye un excelente producto cosmético 100% natural

3.png